Home » Cultura

Lluvia y arte se conjungan en los Bloqueos Culturales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una vez más, en punto de las 18:00 horas, diversas calles, plazas, atrios y parques de la ciudad se llenaron de arte, música y tradición a través de los Bloqueos Culturales que se realizan en esta capital en el marco del primer Festival de la ciudad de Oaxaca.

 

Esta iniciativa que impulsan la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en coordinación con el municipio capitalino, ha dejado un buen sabor de boca a los habitantes de esta ciudad que festeja su 482 aniversario.

 

bloquen2 Ha sido tanta la variedad artística que, como dice la señora Carmen Morales, vecina de esta ciudad, no se ha podido tener el gusto de ver a los más de 30 artistas locales, entre músicos, teatreros y danzantes que participan en los bloqueos, aunque lo que ha podido ver le ha gustado mucho.

 

Este martes, lugares como la Alameda de León, el andador turístico y el atrio de Santo Domingo de Guzmán, fueron escenarios para diversas compañías de danza costumbrista que dieron muestra de su talento a través de un repertorio con danzas regionales del estado.

 

En la Alameda, Xóchitl Vera, estudiante, disfrutó a lado de sus amigos de la muestra dancística de fandango y son jarocho. Para ella “es importante que este tipo de eventos continúen en la ciudad porque de esta manera podemos apreciar el arte y la cultura, creo que la idea de llevar el arte a diversos lugares de la cuidad es una buena idea”, dijo.

 

Aunque la tarde amenazaba con cubrirse de lluvia, por fortuna los eventos continuaron sin ningún contratiempo, lo cual permitió que un grupo folclórico se colocara a un costado de la Catedral oaxaqueña para bailar la Danza de la Pluma y otras piezas de la coreografía regional.

 

Así como en el corazón del Centro Histórico, en diversos cruces de la calzada Porfirio Díaz, el Paseo Juárez El Llano y barrios de la ciudad, se pudieron disfrutar de las expresiones artísticas de los talentos locales que se sumaron a este festejo de la ciudad.

 

Al final, la amenaza del clima se cumplió y la ciudad se cubrió de una breve llovizna.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.