Home » GOBERNATURA

Presentan nueva ruta aérea de Oaxaca a Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los ejes estratégicos: la Conectividad, el Desarrollo de Productos Turísticos y la Promoción Asertiva, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informa el inicio de operaciones de la nueva frecuencia de la línea aérea Interjet, en la ruta Ciudad de México-Puerto Escondido-Ciudad de México; la cual hará su vuelo inaugural el próximo 8 de mayo y contará  con cuatro frecuencias semanales los días: lunes, jueves, viernes y domingo.

aeropuertoLa Conectividad Aérea, ha implementado nuevas rutas y agregado frecuencias, aumentando de manera considerable la oferta de asientos disponibles hacia los principales destinos turísticos del estado.

El caso de Puerto Escondido, es un excelente ejemplo del crecimiento que muestran nuestros destinos, al pasar de 27 puntos de ocupación en 2010, a 32 puntos en 2013. Con este nuevo vuelo se estarán sumando mil 600 asientos adicionales a la oferta ya existente, con los que la oferta crece a un promedio mensual de 8 mil 300 asientos disponibles desde la Ciudad de México a Puerto Escondido; 493% más que los mil 425 asientos que se tenían en diciembre de 2010.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, refirió que debido a las gestiones realizadas por el Gobierno del Licenciado Gabino Cué Monteagudo, se encontró una respuesta por demás positiva por parte de la Línea Aérea Interjet; quienes desde un principio creyeron en Oaxaca y en su potencial.

“La alianza con Interjet desde 2012, nos ha permitido añadir nuevas frecuencias, obteniendo avances significativos para Oaxaca en materia de conectividad aérea. Nuestro agradecimiento al Lic. Miguel Alemán Magnani, Presidente de Interjet; al Lic. Jorge Luis Paz, Director de Mercadotecnia e Imagen; por esta convicción y por seguir apostando por Oaxaca” apuntó.

Asimismo, invitó a las diferentes cámaras y asociaciones; y a los prestadores de servicios turísticos, a sumar esfuerzos ya que su cooperación a través de la oferta de paquetes turísticos atractivos y competitivos, una atención y servicio de excelencia al visitante; es necesaria para consolidar no sólo este nuevo vuelo, sino todos los demás que podamos lograr.

Para finalizar, Zorrilla de San Martín Diego agradeció a las Autoridades Municipales San Pedro Mixtepec y de Puerto Escondido, a los prestadores de servicios turísticos, y a sus habitantes, el ser parte importante para posicionar a Oaxaca como un destino turístico de clase mundial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.