Home » Cultura, Deporte, Salud

Realizarán en Huatulco XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Germán Espinosa Santibáñez  informó que la institución se prepara para ser sede del XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur Sureste, que se realizará en Bahías de Huatulco el próximo mes de noviembre,  y al que asistirán más de 5 mil jóvenes de los Colegios de Bachilleres de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

cobao022Destacó que la directiva de la institución ha enfocado toda su atención en la organización y logística de dicho evento, que dada su relevancia en el contexto nacional, es prioritario no sólo para la institución, sino para los subsistemas de educación media superior de la entidad.

Espinosa Santibáñez explicó que se han iniciado una serie de reuniones con representantes de los estados participantes para establecer las metodologías de aplicación y evaluación  de las diferentes pruebas académicas y deportivas, además de los lineamientos para los temas culturales.

Dijo que se ha iniciado la supervisión de los espacios deportivos, así como las posibles sedes de los eventos culturales y académicos, para adecuarlos a los requerimientos de cada evento.

El director general del COBAO señaló que se trabaja a marchas forzadas, pues además de preparar en encuentro nacional se tiene en puerta la fase estatal del mismo, en el que participarán más de tres mil bachilleres oaxaqueños, aunado a Encuentro Interlaboral, donde intervendrán más de dos mil trabajadores de la institución.

Germán Espinosa Santibáñez dijo que el objetivo es llegar al Encuentro Nacional con una delegación de calidad, preparada para superar los logros obtenidos en Veracruz en diciembre pasado, y dejar constancia de que los jóvenes oaxaqueños tienen la capacidad y el talento de superar retos.

El servidor público destacó que evento traerá consigo una importante derrama económica y la proyección turística no sólo de la Costa, sino del estado de Oaxaca y abundó que el respaldo del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo fue fundamental para aceptar la nominación unánime de la sede de este encuentro nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.