Home » Democracia

Revoca TEPJF elección de concejales de San Juan Teposcolula

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-L a Sala Regional Xalapa, al resolver el juicio ciudadano 116 de la presente anualidad, promovido por Nazario Ramírez Reyes y otros ciudadanos de San Juan Teposcolula, Oaxaca, revocó la sentencia del tribunal electoral de ese estado y el acuerdo del instituto electoral local que había validado la elección de concejales del referido ayuntamiento, celebrada mediante asamblea de 20 de noviembre de 2013.

tepjfsalaLo anterior, al comprobarse que el tribunal local omitió pronunciarse sobre diversos escritos a través de los cuales se aportaron pruebas supervenientes; que no se tomó en cuenta el acta de incidencias presentada ante el instituto local, en la que se asentó que la asamblea que se había programado no se llevó a cabo.

En consecuencia, al analizarse en plenitud de jurisdicción los agravios de la instancia primigenia, los magistrados federales determinaron que las pruebas supervinientes no podían admitirse, al no reunir los requisitos legales para ser consideradas con ese carácter.

Asimismo, en cuanto al fondo de la controversia, determinaron revocar el acuerdo que dio validez a la elección de concejales de San Juan Teposcolula, porque no hubo certeza sobre lo sucedido en la asamblea de veinte de noviembre de 2013, pues existían dos documentos que contenían versiones distintas sobre lo sucedido en ésta.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.