Home » Noticias

Se impulsará ordenamiento territorial urbano y metropolitano: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, firmaron un convenio de coordinación para el desarrollo de acciones que fomenten el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y del territorio urbano y metropolitano de la entidad.

Y expresó:
cuesedatu “A través de este convenio, se establecen bases para la instrumentación de procesos tendientes a la formulación, a la aprobación, expedición, ejecución y evaluación de la actualización de los programas estatales de Ordenamiento Territorial; una herramienta fundamental para el desarrollo, que sin ella no podemos lograr, dotar, tanto en el Gobierno Federal, Estatal y municipal de las herramientas para un mejor desarrollo de nuestras comunidades”.

Además, el Mandatario Estatal tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de Oaxaca, el cual establecerá las bases para la evaluación y actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial de la entidad.

En tanto, Cárdenas Monroy indicó que el crecimiento de las zonas metropolitanas tiene que responder a su vocación económica y de espacios de oportunidad, no solamente de habitabilidad, a fin de evitar el crecimiento desmesurado de la población, como por ejemplo Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez y Tehuantepec.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.