INICIO  //  Arte  //  Intercambio cultural entre Oaxaca y Coahuila en el MUPO
/  

Intercambio cultural entre Oaxaca y Coahuila en el MUPO

Viernes 02 de mayo, 2014.
09:22 am
267 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La exposición “De-Ciertos, Visualidades y nuevas prácticas desde Coahuila”, se inaugurará este viernes 2 de mayo en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), como parte del intercambio cultural entre Oaxaca y esa entidad del norte del país.

 

 mupocoahilaEl nombre de la exposición juega con la inflexión conceptual y auditiva de la palabra desierto, riqueza natural del Estado de Coahuila, explicó en conferencia de medios Olga Margarita Dávila, quien realizó la curaduría de la muestra.

 

“En el circuito del arte contemporáneo mexicano, la participación de artistas de ambas entidades federativas apuesta a un gran trabajo y empuje que han venido realizando desde hace varios años”, añadió.

 

Agregó que con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a partir de este fin de semana se podrán admirar en las salas del MUPO 19 piezas -en su mayoría instalaciones- de 14 artistas coahuilenses, quienes participaron en el Programa de Profesionalización y Producción que impulsó la Secretaría de Cultura de Coahuila.

 

“La exposición busca que los alcances discursivos de la misma, sean las inquietudes e intereses de esa pujante e intensa comunidad de creadores”, puntualizó Olga Margarita Dávila, acompañada del director del MUPO Luis Hampshire.

 

Expondrán su trabajo Daniel Alcalá, Gloria Aguillón, Talia Barredo, Vinicio Fabila, Carlos Farías,  Magda Dávila, Lilette Hamienson, Mayra Milano y Antonio Olvera.

 

Así como José Palacios, Norberto Treviño, Carlos Vielma, Daniela Elidett y Adair Vigil.

 

Las temáticas sobre las que se visualiza la exposición se relacionan a la violencia como ausencia de bienestar; la reflexión disciplinar de la pintura y la gráfica como práctica contemporánea, y la identidad regional como un campo de preguntas.

 

La exposición “De-Ciertos, Visualidades y nuevas prácticas desde Coahuila”, se inaugura este viernes 2 de mayo a las 19:30 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), ubicado en Avenida Independencia esquina García Vigil, Centro Histórico.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres