INICIO  //  educacion  //  Especialista hablará de la lluvia sólida en Oaxaca
/  

Especialista hablará de la lluvia sólida en Oaxaca

Domingo 04 de mayo, 2014.
05:13 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sergio Jesús Rico Velasco, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), nombrado como la mente científica más brillante de nuestros tiempos en México, según la revista Discovery, presentará en Oaxaca la conferencia “Lluvia sólida”, en la que hablará de su invento “Silos de Agua”, sistema que reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.

SergioRicocienciasLa Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la carrera en Energías Renovables presenta al especialista egresado de la carrera de Ingeniería Química Industrial, creador del sistema que eleva casi 20 veces el rendimiento agrícola en zonas áridas, según datos del IPN.

La tecnología de Rico Velasco consiste en el uso de una sustancia que atrapa el agua en forma de gel y la adhiere a las raíces de las plantas, lo que permite mantenerlas hidratadas. Este producto ya secomercializa en India, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua, España, Portugal, Dubai, Haití y Estados Unidos, y se ha aplicado en México con resultados muy favorables.

Fidel Sánchez Maqueo, director de la División de Carrera en Energías Renovables informó que la conferencia "Lluvia sólida" se llevará a cabo el jueves 8 de mayo a las 12:00 horas en el salón la Galera ubicado en Colón 613, Centro, en la ciudad de Oaxaca, en tanto que el viernes 9 impartirá el taller Utilización de la técnica de la lluvia sólida en las zonas verdes de la UTVCO.  

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres