INICIO  //  campo  //  Fortalecen producción y comercialización del aguacate en la Sierra Sur
/  

Fortalecen producción y comercialización del aguacate en la Sierra Sur

Domingo 04 de mayo, 2014.
03:15 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) entregó paquetes de insumos a productores de San Pedro y San Francisco Coatlán para fortalecer la producción y comercialización del aguacate en la Sierra Sur.
sedafpa123 Los apoyos fueron entregados por Jorge Carrasco Altamirano y Jorge Zamora Ortiz, subsecretario de Producción de la SEDADFPA y asesor de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes reiteraron la voluntad del gobernador Gabino Cué de impulsar este proyecto.
En intensa gira de trabajo, los funcionarios estatales dieron a conocer a los beneficiarios el contenido de los paquetes y la capacitación que recibirán para garantizar el desarrollo productivo de las plantas de aguacate cultivadas en esta zona del estado.
Y es que el año pasado, la SEDAFPA arrancó el proyecto "Desarrollo Comercial del Aguacate-Corredor Sierra Sur y Valles Centrales", para detonar la actividad económica de las comunidades de La Noria Sección XIII, San Vicente Coatlán, Villa Sola de Vega, Yogana, San Franciso Coatlán, San Pablo Coatlán, El Tepehuaje, La Escalara y Zaniza.
La producción de 125 hectáreas de aguacate de ka variedad Has-Méndez permitirá abastecer en primera instancia el mercado de la Costa y la Ciudad de Oaxaca y, posteriormente, el mercado nacional.
Los productores, quienes agradecieron al Ejecutivo Estatal la entrega de estos insumos, aseguraron que la vida de sus familias les ha cambiado, porque este proyecto-comercial está generando empleos renumerados a mediano y largo plazo en sus comunidades.
Al evento asistió también Gerardo Nivón Cruz, Alfredo Bravo Espinosa y Crispín Rivera López, director de Fomento Agrícola, Jefe del Departamento de Tecnologías de Riego y Jefe del Departamento de Perennes de la SEDAFPA, entre otros funcionarios del ramo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres