INICIO  //  educacion  //  Expertos en vivienda sustentable se reunirán en Oaxaca el 12 y 13 de mayo
/  

Expertos en vivienda sustentable se reunirán en Oaxaca el 12 y 13 de mayo

Martes 06 de mayo, 2014.
09:27 am
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Lo mismo si se trata de un pequeño poblado de Alaska, donde la quema de leña en las viviendas resulta en deficiencias en la calidad del aire interior, que de una comunidad indígena de Chiapas sin acceso a fuentes de energía asequibles, los obstáculos para la edificación de vivienda sana y sustentable continúan siendo una preocupación importante para varias comunidades indígenas de gran parte de América del Norte.

edificiossustentablesEl Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) invita a la ciudadanía a participar en la reunión que celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2014, y que incluirá discusiones con líderes de la industria, organizaciones no gubernamentales, académicos y representantes de gobierno en torno al tema edificación de viviendas sanas y sustentables en comunidades aisladas: enfoque especial en comunidades indígenas de América del Norte.

El evento contará con la presencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, y del gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quienes se dirigirán a los participantes. Entre los oradores programados para las diversas sesiones destacan: Mindahi Crescencio Bastida Muñoz, coordinador general del Consejo Regional Otomí del Alto Lerma y experto en desarrollo rural sustentable, de México; Molly McCabe, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Red Feather Development Group, dedicada a la construcción de viviendas con materiales cultural y ambientalmente sustentables en reservas y comunidades indígenas de Estados Unidos, y Bill Semple, arquitecto de Ottawa, Ontario, que durante más de una década fungió como investigador principal sobre vivienda para la zona norte en la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá (Canada Mortgage and Housing Corporation, CMHC). Consulte la lista completa de oradores en: <www.cec.org/CCPC_Oaxaca>.

Con el objetivo general de elaborar recomendaciones sobre tan importante aspecto de justicia ambiental —prioritario para el Consejo de la CCA, integrado por las máximas autoridades ambientales de América del Norte—, el CCPC ha convocado a expertos y grupos de interés para explorar los siguientes temas: Barreras que limitan el acceso a viviendas y recursos sanos y a precios accesibles en comunidades aisladas, Aire, energía y agua: aprovisionamiento de recursos de alta calidad a precios accesibles en comunidades aisladas, Protección de las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático; y Financiamiento de proyectos de edificación sustentable residencial (construcciones nuevas y remodelaciones) en comunidades aisladas. La asistencia al foro público es gratuita. Los interesados en participar deberán registrarse en línea, en: <www.cec.org/CCPC_Oaxaca>, donde también podrán consultar el orden del día provisional. Próximamente publicaremos más detalles, como las semblanzas de los ponentes. 

Para las personas que no puedan asistir a Oaxaca, la reunión se transmitirá en directo, vía Internet. Además, el Secretariado de la CCA estará contestando tuits en vivo desde el taller. Únase a la conversación en línea antes y durante el evento vía Twitter (@CECWeb con la etiqueta #CCPC) y por Facebook en: www.facebook.com/CCAconecta. Si desea recibir información adicional, comuníquese con la oficial de enlace con el CCPC, Marcela Orozco, en: jpac@cec.org. Para conocer más acerca del CCPC de la CCA, visite: <www.cec.org/ccpc>.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres