Home » CLIMA, Mi Ciudad

Prevén tormentas eléctricas en el cielo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 mayo 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informaron que para las próximas 24 horas en Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado y ambiente muy caluroso en las regiones del Istmo y Cañada; caluroso en la Costa, Cuenca del Papaloapan y en las  ciudades de Oaxaca y Huajuapan de león, así como templado a cálido en el resto del estado.

tormentaernestoLo anterior debido al sistema baja presión del Océano Pacifico al sur-suroeste de las costas de Michoacán, mantiene desplazamiento hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora, se espera que su amplia circulación continúe reforzando el ingreso de humedad del Océano Pacífico con algunos desprendimientos nubosos.

 

Asimismo, en horas de la tarde y noche, por efecto orográfico de la región y calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados convectivos, en especial hacia el sur y noreste del estado, lo que pudiera favorecer el 60 % de probabilidades de chubascos con tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y ligeras en la Mixteca, occidente de la Costa, norte del Istmo y Valles Centrales.

 

Los vientos dominantes serán de componente Sur y Suroeste, con velocidades de 20 a 30 Kilómetros por hora con algunas rachas en la región del Istmo, Golfo de Tehuantepec y sobre el litoral de la costa, además de oleaje elevado en dicho litoral.

 

Ante esta situación climatológica, el IEPC recomienda a las embarcaciones marítimas sobre el litoral de la Costa, extremar precauciones por oleaje elevado. A la  población por valores sensiblemente altos de la temperatura y por lluvias con tormenta eléctrica en especial sobre la Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

 

Asimismo, exhorta a estar atentos a los boletines meteorológicos que emitan la CONAGUA y el IEPC y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad y capitanías de Puertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.