Home » Ciudadanía, INFLUENZA HUMANA, Mi Ciudad, Municipios

Gobierno oaxaqueño impulsa desarrollo de Zona Metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 mayo 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el desarrollo de la Zona Metropolitana de Oaxaca, para optimizar los servicios básicos e infraestructura, con el propósito de mejorar la calidad de vida de más de medio millón de habitantes –que representan el 16 por ciento de la población- asentados en los 22 municipios conurbados.

 

sinfra1005
“Para el Gobierno Federal y Estatal es claro que en el área metropolitana de Oaxaca, se concentra el mayor número de habitantes, por lo cual en el pasado trienio municipal, y con el acompañamiento del Gobierno de la República, se invirtieron cinco mil millones de pesos en obras de infraestructura”, destacó Gabino Cué Monteagudo.

 

En tal sentido y para impulsar el desarrollo de esta importante zona, el Gobierno del Estado ha destinado para la región de Valles Centrales más de 4,400 millones de pesos para realizar 1,882 obras de infraestructura conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

De estas obras ejecutadas destacan casi mil acciones en materia de caminos y carreteras en el territorio oaxaqueño para mejorar la movilidad de la población y como ejemplo de ello, está la pavimentación en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad, así como de sus importantes periferias.

 

Asimismo, se puso en operación la segunda etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores,  en beneficio de más de 7, 210 peatones, 364 ciclistas y 80, 433 automóviles que circulan diariamente por  este crucero, optimizando los tiempos de traslado de las familias oaxaqueñas.

 

De igual forma, el Gobierno del Estado realizó el Relleno Sanitario de Zaachila, para lo cual se destinaron 54 millones de pesos para la construcción de celdas de saneamiento, auxiliares y de clausura, así como la adquisición de equipo, vehículos, construcción de áreas deportivas y de esparcimiento, en beneficio de los pobladores de  la ciudad de Oaxaca de Juárez y a 13 municipios de la Zona Metropolitana.

 

En el rubro de servicios básicos, se han realizado inversiones por un monto histórico superior a los 400 millones de pesos, que han permitido aumentar de 320 a 860 litros por segundo la capacidad de distribución de agua, para el  bienestar de las familias de la capital oaxaqueña y zona conurbada, mejorando así el abasto de agua a la población.

 

Para mejorar la seguridad de peatones y automovilistas, así como para los vecinos de las zonas beneficiadas se instalaron dos mil nuevas luminarias en los tres accesos a la ciudad capital con una longitud de 37.9 kilómetros beneficiando a más de 400 mil oaxaqueños.

 

En lo que respecta a  movilidad urbana, desde 2011 se ha efectuado un importante programa de rehabilitación de calles y avenidas de los municipios de la Zona Metropolitana, logrando recuperar más de 200 mil metros cuadrados de pavimento, lo que equivaldría a asfaltar una carretera lineal de casi 40 kilómetros.

Por lo anterior, el Gobierno Estatal ha sido facilitador y gestor de recursos que permitan lograr mejores condiciones de vida para la población, beneficiando además la dinámica económica impulsando la contratación de empresas oaxaqueñas para la construcción de obras.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.