Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

Ediles piden apoyos a la SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 mayo 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Obras de urbanización, sistemas de agua potable, plantas de tratamiento de aguas negras, rellenos sanitarios y proyectos productivos, son algunas de las principales necesidades que los ayuntamientos de diferentes regiones del estado han priorizado para sus comunidades.

 

segegoediles002
Los presidentes municipales de San Pedro Atoyac, Gabriel Mejía Alonso; de Santiago Cacaloxtepec, Jesús Castillo López; de San Ildefonso Villa Alta, Efraín Manlio Sandoval Pérez y de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, así como representantes de otros municipios, tuvieron una reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, donde  expusieron sus planes de trabajo y pidieron apoyo al Gobierno del Estado para que sean debidamente canalizados.

 

El Ayuntamiento de Reyes Etla tiene dentro de sus principales proyectos la realización de un relleno sanitario para garantizar la salud  de sus habitantes, principalmente de las nuevas generaciones.

 

En este encuentro, el edil señaló que el municipio de Reyes Etla,  considerado la cuna del quesillo, convive con diez municipios del valle eteco y el impacto que tendrá la obra será de gran importancia por los beneficios que conlleva.

 

En la reunión de trabajo se informó que la presentación del proyecto y la gestión de recursos con que la SEGEGO apoya a las autoridades municipales, va avanzando; por lo que los habitantes de la zona tendrán este beneficio que es de vital importancia.

 

Otro municipio que trabaja en similar proyecto es Miahuatlán de Porfirio Díaz, dado el crecimiento que ha tenido el casco urbano en los últimos años. Galdino Mejía Caballero, representante del Ayuntamiento lo explicó en la reunión y resaltó la necesidad de atender este plan de trabajo.

 

El Presidente Municipal de San Pedro Atoyac, Gabriel Mejía Alonso, se refirió a la urgencia de cambiar la línea de conducción del sistema de agua potable, que lleva ya más de 40 años de servicio; en tanto que el edil de Santiago Cacaloxtepec, Jesús Castillo López, expuso como prioridad la urbanización del acceso principal de la comunidad, de 600 metros de largo, que es un problema en cada temporada de lluvias.

 

Estos y otros planteamientos tuvieron lugar en la SEGEGO y el titular de la dependencia los consideró sensatos, útiles y prioritarios porque responden a las necesidades comunitarias que las nuevas autoridades han identificado para su atención y han avanzado en la formulación de los proyectos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.