Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

El violinista Jascha González tocará en la Plaza de la Daza

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 13 Mayo 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO continúa con sus conciertos mensuales. Para el Programa IV contará con la presencia del violinista Jascha González.

El violinistaJaschaGonzález programa comenzará con el Concierto para violín y orquesta No. 9 de Pietro Locatelli. Posteriormente el maestro González interpretará el Rondó para violín y orquesta de cuerdas en La mayor del compositor austríaco Franz Schubert. El programa finalizará con los primeros tres movimientos de la Suite Saint Paul del compositor inglés Gustav Holst. Cabe mencionar que los primeros dos movimientos fueron interpretados en los conciertos de marzo. El público podrá disfrutar la pieza completa en el último concierto de la Primera Temporada en el mes de junio.

Lázaro Jascha González Muñoz es originario de Oaxaca. Inició sus estudios de violín a la edad de 5 años con su padre Oscar González Carrasco, continuando después en varios cursos y seminarios impartidos por maestros de diferentes orquestas del país. Posteriormente se traslada a la ciudad de Xalapa para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Su trayectoria musical consta de conciertos como solista y con grupos de cámara en diversos lugares del país y festivales de música como, San Miguel de Allende, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Puebla y Aguascalientes. Como solista se ha presentado en varias ocasiones con la Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Orquesta de Cámara de Xalapa con la que estrenó el Concertino para violín y orquesta de cuerdas de Blas Galindo en el 2010, y la Orquesta Sinfónica de Xalapa. En Diciembre del 2003 obtuvo el 1er. lugar en el Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo en la Ciudad de México. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Los conciertos se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes ubicada en Plaza de la Danza s/n, el jueves 22 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Henestrosa ubicada en Porfirio Díaz 115, esq. Morelos y el viernes 23 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural San Pablo, en Independencia 904. La entrada para todos los conciertos es libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.