INICIO  //  educacion  //  Inicia el IEEPO programa a favor de madres solteras y jóvenes embarazadas
/  

Inicia el IEEPO programa a favor de madres solteras y jóvenes embarazadas

Miércoles 14 de mayo, 2014.
06:36 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Departamento de Incorporación y Revalidación apoya a madres solteras  y jóvenes embarazadas, por medio del programa “PROMAJOVEN”, con la finalidad que al recibir el apoyo puedan continuar estudiando y concluyan sus estudios del nivel de educación básica.

embarazoadolescenteEl coordinador del programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), Mauro Cabrera Valdivieso, llamó  a las interesadas en recibir este apoyo, a acercarse y conocer los beneficios de este proyecto.

Detalló que Promajoven es un programa del Gobierno de la República enfocado a reducir el rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad, como son el embarazo o la maternidad.

“El fin de este programa es que las jóvenes, que viven esta situación puedan concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria”.

El funcionario indicó que los únicos requisitos que deben cumplir las interesadas es tener cumplidos 12 años de edad o máximo 18 años 2 meses de edad,  al momento de solicitar el programa; además deben  presentar su acta de nacimiento, la constancia de embarazo, boleta o certificado de su último grado estudios y comprobante de ingresos propios o de las persona de la que dependa económicamente.

Dijo que las beneficiaras del programa obtienen una beca de 850 pesos mensuales que se entregan cada tres meses, esto como apoyo para que concluyan sus estudios de nivel básico.

“La idea y el propósito es que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas se motiven y se dedican a concluir sus estudios para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”.

Una vez concluida su instrucción inicial pueden seguir capacitándose con otras opciones de estudios que ofrecen las instituciones públicas de educación, manifestó el funcionario.

Para mayor información sobre el programa “PROMAJOVEN”, Mauro Cabrera comentó que las interesadas pueden acudir a las delegaciones de servicios educativos del IEEPO ubicados en distintas regiones del estado, o bien directamente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), o a las de  los Servicios de Salud de Oaxaca o del Sistema de Desarrollo para la Familia (DIF-Oaxaca).

Participan estas dependencias junto con el IEEPO porque se trata de un esfuerzo conjunto, para que el programa llegue al mayor número de mujeres que deben recibir este respaldo para continuar sus estudios, finalizó el coordinador de PROMAJOVEN en el IEEPO.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres