INICIO  //  Economía  //  Municipio de Oaxaca y PRODECON firma convenio de colaboración
/  

Municipio de Oaxaca y PRODECON firma convenio de colaboración

Miércoles 14 de mayo, 2014.
06:43 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Resultado de la vinculación permanente del Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno Federal, este miércoles, el presidente Javier Villacaña Jiménez y la Subprocuradora de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Verónica Nava Ramírez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer a la ciudadanía las herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y garantizar unas finanzas sanas.

En el acto efectuado en el Palacio Municipal, el edil capitalino Javier Villacaña destacó que la firma del convenio obedece a su compromiso de hacer de Oaxaca un municipio sustentable y facilitador en materia administrativa, donde no sólo se provea a los ciudadanos de mecanismos que optimizaran los procesos administrativos, sino se garantice el acceso a la respuesta oportuna y eficaz que merecen.

villacañaprodecom0514 Esta suma de esfuerzos –agregó- contribuirá a ofrecer atención digna y permanente a la ciudadanía, mediante la instalación de un módulo de atención a las y los contribuyentes en la sede del Gobierno capitalino, donde se otorgarán servicios de asesoría y recepción de quejas, aminorando los tiempos y dignificando la calidad de atención.

Ante la delegada de la PRODECON en la entidad, Bárbara García Chávez, el munícipe capitalino agradeció el respaldo de la Federación en la construcción de un mejor servicio público municipal, al tiempo que reiteró su  disposición de impulsar una administración cercana, incluyente y dispuesta a sumar voluntades de todos los sectores sociales y de todos los niveles de gobierno, “pues ya es hora de sumar esfuerzos y hacer de este municipio la referencia de modernidad y desarrollo en el estado”.

En su oportunidad, la representante de la subprocuradora de Asesoría y Defensa del Contribuyente, Nava Ramírez afirmó que la institución está comprometida en establecer una nueva relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes y diferendos, a fin de lograr una relación tributaria más equitativa.

Destacó que mediante el nuevo acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento y la PRODECON,  a través de su delegación estatal, se convierten en aliados en la protección de los derechos de quienes pagan impuestos,  estableciendo canales de comunicación que acercan los servicios que les brinda el ombudsman fiscal, así como propiciar la vinculación con organismos, redes locales, nacionales e internacionales, con las que existen acuerdos.

Nava Ramírez hizo un recuento de las tareas que desarrolla PRODECON, que junto con el municipio de Oaxaca, generará acciones para fomentar una nueva cultura contributiva que permita la transición hacia un México más justo y democrático, donde la participación de la ciudadanía se vea traducida en más y mejores oportunidades para el desarrollo de un país próspero.

Durante la firma del convenio, la delegada de PRODECON, Bárbara García Chávez, destacó que el pago de impuestos que repercute en el ámbito del bienestar de la comunidad, por lo que los impuestos deben  considerarse una contribución solidaria para contar con escuelas, hospitales, caminos y servicios públicos fundamentales para el desarrollo social.

El reto - reiteró García Chávez- es hacer que los impuestos sean equitativos y proporcionales, pero sobre todo que su destino sea transparente para la sociedad que es quien aporta esos recursos,

En la ceremonia de firma de acuerdo de colaboración también participaron el Síndico del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo González Illescas, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Claudio Ruiz Solana, así como representantes de cámaras de comercio e industria, además de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres