Home » Campo, Ciudadanía, CLIMA, GOBERNATURA

Alerta permanente de ciclones en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 mayo 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como acuerdo derivado del Gabinete Operativo (GO) 138, las instituciones constituidas en este ejercicio diario encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron que se mantendrán en alerta permanente por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, que de manera formal inició este 15 de mayo.

 

ciclonbarbaraAsí, para el monitoreo, seguimiento y alertamiento temprano por los 23 ciclones pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), instauraron el Gabinete Sectorial que atenderá a la ciudadanía oaxaqueña ante las contingencias que pudiesen ocasionar.

 

Ello, mediante el Centro de Mando que a partir de este día opera de manera permanente en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) con la representación de los cuerpos de auxilio, socorro y seguridad estatales y municipales.

 

Lo anterior, en virtud de que el SMN refirió mediante un comunicado que este año se prevé la formación de al menos 23 ciclones: 14 en el Océano Pacífico y nueve en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública emitirá de manera constante, las recomendaciones pertinentes a las autoridades municipales de cada una de las regiones del Estado, con la finalidad de considerar dicha información como guía para la planeación y prevención.

 

Es en este sentido como la administración de Gabino Cué Monteagudo coordina con los tres órdenes de gobierno, a través  de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Alberto Esteva Salinas, las acciones que den respuesta oportuna a las probables situaciones de emergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.