INICIO  //  ciudadania  //  Alerta permanente de ciclones en Oaxaca
/  

Alerta permanente de ciclones en Oaxaca

Viernes 16 de mayo, 2014.
12:12 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como acuerdo derivado del Gabinete Operativo (GO) 138, las instituciones constituidas en este ejercicio diario encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron que se mantendrán en alerta permanente por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, que de manera formal inició este 15 de mayo.

 

ciclonbarbaraAsí, para el monitoreo, seguimiento y alertamiento temprano por los 23 ciclones pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), instauraron el Gabinete Sectorial que atenderá a la ciudadanía oaxaqueña ante las contingencias que pudiesen ocasionar.

 

Ello, mediante el Centro de Mando que a partir de este día opera de manera permanente en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) con la representación de los cuerpos de auxilio, socorro y seguridad estatales y municipales.

 

Lo anterior, en virtud de que el SMN refirió mediante un comunicado que este año se prevé la formación de al menos 23 ciclones: 14 en el Océano Pacífico y nueve en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública emitirá de manera constante, las recomendaciones pertinentes a las autoridades municipales de cada una de las regiones del Estado, con la finalidad de considerar dicha información como guía para la planeación y prevención.

 

Es en este sentido como la administración de Gabino Cué Monteagudo coordina con los tres órdenes de gobierno, a través  de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Alberto Esteva Salinas, las acciones que den respuesta oportuna a las probables situaciones de emergencia.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres