INICIO  //  educacion  //  SEP defiende a mestros que cobran millonarios salarios
/  

SEP defiende a mestros que cobran millonarios salarios

Viernes 16 de mayo, 2014.
07:36 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Excélsioer Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP),  rebatió el estudio “Mapa del magisterio de educación básica en México” sobre la nómina magisterial y los sueldos excesivos de algunos profesores señalando que el estudio tiene múltiples errores.
 
dinero2Al dar lectura a un comunicado, en sólo cuatro minutos, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Enrique del Val, aseguró que el informe carece de seriedad y de rigor. “Tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones”, matizó el subsecretario. Respecto al sueldo del maestro de Oaxaca, Adolfo Zenteno Ramírez, fichado por el IMCO con un sueldo de 600 mil pesos mensuales, Enrique del Val respaldó la explicación del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO). “Por errores administrativos fue omitido en la nómina por casi nueve meses. Su salario real, de acuerdo con la información del IEEPO, es de 45 mil 475 pesos, más 23 mil mensuales de prestaciones”, especificó. En el asunto del llamado grupo “Los Lupitos”, el funcionario defendió la versión de la autoridad educativa estatal, pues afirman que ni se trata de personas centenarias, ni reciben pagos por trabajo devengado, sino por descuentos por concepto de pago de pensión alimentaria.” Su puestamente se refiere a pagos del cuarto trimestre de 2013, de personas que no tienen RFC, y en la nómina correspondiente dichos registros se sustituyeron con el número 12/12/12. “Hidalgo sólo tiene dos profesores en servicio de 84 años, que son los decanos del magisterio en la entidad”, señaló. Además, Enrique del Val puntualizó que el Jardín de Niños Bandera Nacional emplazado en Guerrero, no es la escuela más cara -como señala el informe del IMCO-, en la que laboran seis personas y sólo tiene un alumno. “La SEP recibió la información por parte de la autoridad educativa estatal, de que esta escuela, ubicada en la comunidad de Olea, Iguala, tiene solamente dos trabajadores y varios alumnos, y el costo mensual de esta plantilla es de 23 mil 217 pesos, como lo prueba el documento que obra en poder de la Secretaría”, afirmó. El funcionario destacó que desde la descentralización en 1992, la nómina del sector educativo no es única, ya que cada estado la maneja y envía dicha información a la SEP. “Como uno de los beneficios de la reforma educativa, es que a partir del año que entra la nómina será única, lo que permitirá una mayor vigilancia y control por parte de la autoridad educativa federal”, señaló.

Te podría interesar...

10/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres