INICIO  //  educacion  //  La ciencia, en constante movimiento
/  

La ciencia, en constante movimiento

Lunes 19 de mayo, 2014.
03:08 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la ciencia siempre hay novedades, aunque se parte de lo conocido para planificar nuevos estudios, de manera que siempre hay una línea de investigación que se basa en hallazgos anteriores y se busca una nueva perspectiva.

Lo que se analizará en el futuro será, como siempre, la continuación de lo que ya se conoce y que ha generado nuevas preguntas. “Aún hoy intentamos probar lo que sospechamos es verdad, pero hay que probarlo”, comentó Gerardo Hebert Vázquez Nin, académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

[caption id="attachment_226691" align="alignright" width="199"]Gerardo Hebert Vázquez Nin, profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Gerardo Hebert Vázquez Nin, profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM.[/caption]

El universitario, que por su sólida trayectoria académica y significativa labor científica –tareas que influyeron en el desarrollo de la biología celular en la FC– fue designado profesor emérito de esa entidad, recordó que ahí impartió el primer curso de microscopía electrónica, que impulsó la fundación del laboratorio del mismo nombre, en el Departamento de Biología.

“Nuestras investigaciones se basan en la biología molecular, morfología y fisiología de las células”. Este tipo de estudios permiten planear un trabajo y concretarnos en objetivos precisos para lograr tesis de licenciatura y posgrado, así como presentación de resultados en congresos y publicaciones en revistas especializadas de repercusión internacional, que nos colocan dentro de los especialistas en los temas de núcleo, meiosis y muerte celular, dijo.

“Fundamos la especialidad en Microscopía Electrónica y sus frutos son significativos porque todos los egresados se han incorporado al campo laboral en diferentes instituciones educativas, de salud e investigación”, acotó.

En cuanto al emeritazgo, refirió que significa el reconocimiento a una trayectoria, tanto en docencia como en investigación, de más de 53 años, iniciada en Uruguay, seguida de una estadía en el Instituto de Cáncer de París, “para establecerme posteriormente de manera definitiva en México”.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres