INICIO  //  turismo  //  Canal 22 inicia la serie "Senderos de Aventuras "
/  

Canal 22 inicia la serie "Senderos de Aventuras "

Martes 27 de mayo, 2014.
03:06 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A partir de este 27 de mayo, todos los martes, en punto de las 21:00 horas, Canal 22 presenta Senderos, un nuevo programa en el que cinco jóvenes realizan un recorrido por el sureste del país para disfrutar del turismo de aventura y conocer las comunidades originarias de la zona.

canalsenderos  Ana Cruz, subdirectora general de Producción y Programación del Canal Cultural de México, precisó que Senderos es una serie que se realizó en coproducción con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Durante la presentación del programa, donde se exhibió el primer capítulo, destacó que esta serie refleja la política de Canal 22 de colaborar con otras instituciones, así como la apertura de la televisora a proyectos innovadores, de nuevos temas, formatos y contenidos.

Refirió que Senderos, serie familiar diseñada para invitar al público a aventurarse por regiones insospechadas de México, busca mostrar que las comunidades indígenas sí están presentes en Canal 22, al tiempo de explorar sus raíces y romper estereotipos, por ejemplo, el papel de las mujeres.

Ana Cruz precisó que si bien la serie está destinada al público mexicano, se transmitirá en Estados Unidos por su señal internacional, la cual ya tiene 2 millones de suscriptores, así como vía streaming y por YouTube, a fin de incentivar el turismo de aventura e invitar a visitantes de otras latitudes.

Por su parte, Alejandro Fernández, productor del programa, indicó que Senderos cuenta con un formato nuevo, fresco y propositivo, tipo reality, donde cinco jóvenes conviven con habitantes de zonas indígenas, visitan pirámides y los atractivos naturales de la región sureste del país.

Con una fotografía, a cargo de Marco Rodríguez, el productor aseguró que al ver Senderos lo primero que uno dice es “quiero ir allá”, pues vale la pena adentrarse a ese mundo donde se promueven unidades económicas de cultura turística.

Finalmente, Osvaldo Márquez Uribe, director de Fomento al Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, confió que Senderos será detonante para que el público decida visitar esta región de México.

Recordó que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, apoya proyectos productivos en las comunidades indígenas, en materia de turismo y protección al medio ambiente, los cuales incentivan la derrama económica en beneficio de la población.

El objetivo de Senderos, aseguró, es invitar al espectador a conocer más de la Península de Yucatán, disfrutar y vivir sus paisajes, además de preservarlos, pero como hay más de México, indicó que ojalá y haya una segunda temporada que se realice, por ejemplo, en el norte del país.

El primer programa de Senderos llevará al televidente a conocer sitios emblemáticos de la cultura maya en Chiapas, como son las cascadas de Misol Ha, la zona arqueológica de Palenque y el campamento indígena Top Che, para conocer las tradiciones del lugar y las actividades autosustentables que realizan los pobladores.

A través de las aventuras de cinco jóvenes que son los protagonistas, el programa señala datos importantes de los lugares a visitar, por ejemplo, ubicación, distancia entre poblaciones y significado de los nombres, ya que Misol Ha se traduce como “caída de agua“, pero también “escoba que barre”.

Senderos se transmitirá todos los martes en horario estelar de las 21:00 horas por Canal 22, antes de otro programa de estreno: Historia de la sexualidad, que se presentará a las 21:30 horas, y de la serie estelar Isabel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres