INICIO  //  clima-2  //  Por "Boris" suspenden clases en 55 municipios del Istmo y Costa
/  

Por "Boris" suspenden clases en 55 municipios del Istmo y Costa

Sábado 31 de mayo, 2014.
06:39 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por efecto de la  depresión tropical “2-E” que intensificará   hasta convertirse en las próximas horas,  en la Tormenta Tropical “Boris”, la cual se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec y se prevé continuará acercándose a las costas de Oaxaca y Chiapas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  informa que en 30 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec,  se suspenderán las actividades educativas en los planteles de educación básica este día miércoles 4 de junio del presente, y sugiere se tomen las medidas de prevención correspondiente.

 

huracanesmarA través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, este instituto informó que debido a las condiciones meteorológicas que afectan esta zona de la entidad,  se determinó suspender actividades escolares en los siguientes municipios:

 

Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Pablo Huilotepec, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.

 

Así como también en Chahuites, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, San Pedro Comitancillo, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero, San Miguel Chimalapa, Santa maría Chimalapa, Santiago Astata, San Pedro Huamelula.

 

El coordinador operativo de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, explicó que esta suspensión podría continuar, ello en función de las condiciones climatológicas que se registren en las próximas horas y que se evaluaran este miércoles, para determinar si continua la suspensión de clases o hay condiciones para reanudar las actividades en los planteles.

 

Dijo que adicionalmente, se hace una atenta sugerencia  a los directores de las instituciones educativas, a quienes se les recomienda guardar artículos de valor en lugares seguros, y en caso de lluvias torrenciales desconectar todos los equipos electrónicos, computadoras, impresoras, aparatos de sonido, proyectores, copiadoras, televisores, reproductores de cd, etc., los cuales deben también ubicar a buen resguardo.

 

Así también se recomienda guardar y cubrir en partes altas los equipos de cómputo, impresoras, equipos de sonido, copiadoras, etc.

 

Proteger los expedientes de los alumnos de ser posible en bolsas de plástico o guardar  en lugares donde no se puedan mojar, así como material didáctico, bajar el switch principal para evitar algún corto circuito.

 

Recomendar a los alumnos que por ningún motivo pasen  por ríos o arroyos cuando estos estén crecidos, y protegerse junto con los alumnos en lugares seguros  como son las instalaciones de los palacios municipales,  iglesias, auditorios o refugios temporales.

 

Se recomienda estar atentos a los avisos de Protección Civil de las localidades.

 

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la zona de alerta por vientos de tormenta tropical, abarca desde Salina Cruz, hasta la desembocadura del río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:26 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres