INICIO  //  democracia  //  Fortalecer la administración de justicia laboral, compromiso de SETRAO
/  

Fortalecer la administración de justicia laboral, compromiso de SETRAO

Domingo 01 de junio, 2014.
10:55 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

setraoguanajuato071401Oaxaca,Mexico-El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, acude a la Primer Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2014.  
  • En este encuentro participan más de 300 funcionarios provenientes de las 32 entidades.
Guanajuato, Guanajuato.- Con el propósito de unificar criterios en materia de administración e impartición de justicia laboral, el Secretario del Trabajo del Gobierno de Oaxaca, Daniel Juárez López, acudió a la Primer Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (CONAJUNTAS) 2014, celebrada en esta ciudad.   En este encuentro, el Secretario del Trabajo detalló que CONAJUNTAS es un encuentro de autoridades en materia laboral de todo el país, dirigido a explorar y definir herramientas que permitan fortalecer la impartición de la justicia laboral en el país.   Juárez López abundó que el pasado 26 y 27 de junio se llevaron a cabo conferencias magistrales y mesas de trabajo, entre otras actividades, que permitieron a los asistentes intercambiar opiniones para mejorar el desempeño de los tribunales laborales en las entidades.   Agregó que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Gabino Cué, es fortalecer la cultura de la legalidad y lograr una administración de justicia laboral cada vez más eficaz y expedita, con imparcialidad y apego irrestricto a la Normatividad Laboral vigente.   Cabe destacar que a este importante evento acudió el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, Alejandro Sánchez Melchor, quien refrendó su disposición por trabajar de la mano con el sector laboral que encabeza la SETRAO, para acercar a todas y todos los trabajadores oaxaqueños los servicios que ofrece la dependencia. El evento fue organizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y fue presidido por el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.   Durante su intervención, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó el desempeño imparcial y profesional de los impartidores de justicia laboral en el país, al señalar que contribuyen de manera fundamental a mantener el equilibrio entre los factores de la producción y a preservar la paz laboral, a los que consideró piezas claves para la competitividad generadora de nuevas fuentes de empleo.   En dicho evento participaron más de 300 funcionarios de las 32 entidades, entre ellos presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto de jurisdicción local de las entidades como de jurisdicción federal.

Te podría interesar...

23/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
17/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres