Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Género, GOBERNATURA, Mi Ciudad

DIF Oaxaca entra al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, cumple cabalmente con la instrucción que el Sistema Nacional DIF ha dispuesto para la creación del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

 

difoax0614Por disposición de la Ley de Asistencia Social, el Sistema Nacional DIF tiene la obligación de coordinar e integrar un directorio nacional de instituciones de asistencia social pública y privada.

 

En este sentido, el DIF Estatal dio inicio a la incorporación de los Dif municipales, para que pueda existir una comunicación directa entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de asociaciones civiles.

 

Al respecto, el Director Jurídico del DIF, José García Aguilar, aseguró que la incorporación a este Directorio Nacional es una herramienta más, que puede acelerar los procesos de capacitación, información y manejo de recursos, en apoyo de la población.

 

Además, destacó que se sistematizará la información, al igual que las gestiones en apoyo a las comunidades, en temas de alimentación, profesionalización, rehabilitación y demás servicios en materia de asistencia social que brinda el organismo estatal.

 

En tanto, el Director de Normalización, Evaluación e Información en Asistencia del organismo nacional, Abraham García García, agregó que por instrucciones de la titular del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, se integra el Directorio Nacional con todas las instancias que benefician a las familias mexicanas.

 

Asimismo, destacó que toda la capacitación que hace el DIF Nacional, se va a llevar a cabo en Oaxaca, “se va a bajar por primera vez la capacitación a través de educación a distancia”.

 

Acompañado por Marcos Huicochea Sánchez, Subdirector de Gestión para la Normalización y Verificación de la Asistencia Social del DIF Nacional, explicaron a las autoridades municipales sobre los requisitos y formatos normativos de esta inscripción, donde se incluyen: los servicios asistenciales que prestan, beneficiarios, ubicación, teléfono, autoridades responsables de su funcionamiento, entre otros datos.

 

Cabe destacar que Oaxaca es la primera entidad que atiende la solicitud al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, proporcionando de manera rápida y eficiente la información solicitada.

 

En primer momento, un total de 102 municipios oaxaqueños han sido registrados en esta disposición del organismo nacional, para mejor operatividad de sus actividades, en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Posteriormente, DIF Nacional hará entrega de una constancia de registro, la cual avala que efectivamente son organismos dedicados a la asistencia social.

 

Este documento, autoriza a las instancias a recibir recursos públicos, además facilitará el conocimiento y acceso a los servicios, para que a nivel nacional se conozca de la existencia de los Sistemas Estatales DIF, Comités Municipales DIF y Asociaciones Civiles dedicadas a la asistencia social, a fin de identificarlos y agilizar las gestiones correspondientes a su labor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.