Home » CLIMA

Emiten alerta temprana por llegada de “Boris” a Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana que emitió el Sistema Nacional de Protección Civil, debido a la fase de acercamiento de la Tormenta Tropical “Boris”, ubicada a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, la cual registra vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

boris Asimismo, de acuerdo a información vertida por la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 13:30 horas, la Depresión Tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical “Boris” y muestra un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora.

Este sistema generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Se prevé que del martes 3, al viernes 6 de junio, se registren acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.

Frente a ello, la capitanía de Puerto de Huatulco reporta oleaje de entre dos y cuatro metros por lo que ante el riesgo para las embarcaciones, se mantienen cerradas a la navegación menor, situación que se registra también en el Puerto de Salina Cruz.

Sin embargo, las carreteras federales 175  que va de Pochutla a Oaxaca y la 200 que es la carretera costera se encuentran funcionando normalmente, toda vez que aun cuando existen ligeros deslaves, estos son atendidos de manera inmediata por las instancias responsables.

 

 

 

 

 

El Gobierno del Estado hizo un llamado a la a la población en general a  estar atentas a los avisos y boletines que emitan la COAGUA, e indicaciones de las autoridades de Protección Civil y capitanía de Puertos, toda vez que se podrían presentar lluvias torrenciales que generarían deslaves en zonas serranas en las próximas 24 y especialmente en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

Asimismo, estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.