Home » Campo, Ciudadanía, CLIMA, Mi Ciudad, Salud

Exponen medidas preventivas contra el dengue

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acciones como la descacharrización, limpieza de patios y azoteas, tapar adecuadamente los almacenamientos de agua, desyerbar terrenos y procurar un entorno limpio, es la forma más eficiente de acabar con el dengue, sobre todo en esta temporada de lluvias.

degueprevvencion0614Así lo destacó, el director de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Solano Ceh, quien informó que hasta el último corte se han notificado 260 casos, respecto a los 309 observados a la misma semana.

Enfatizó que las estrategias aplicadas en el estado, colocan a Oaxaca en el octavo lugar a nivel nacional por morbilidad y hasta el momento no se han registrado defunciones relacionadas con este padecimiento.

De acuerdo a su calificación clínica, dijo, 136 pacientes corresponden a su forma clásica y 121 a fiebre por dengue, siendo la  Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec las jurisdicciones más afectadas.

El funcionario explicó que gracias a la preocupación e intervención del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, en sumar esfuerzos para la promoción del programa de Patio Limpio en todo el territorio, la enfermedad esta controlada.

Aseguró que dentro de los compromisos de la institución por procurar la salud de los oaxaqueños, no se han escatimado esfuerzos y muestra de ello, son las acciones realizadas de contro anti-vectorial en 40 localidades de riesgo, sin descuidar el resto de la entidad.

Detalló que hasta el momento se han visitado 405 mil 731 viviendas, nueve mil 18 casas tratadas, mil 936 patios limpios, 15 mil 119 hectáreas nebulizadas y 22 mil 143 rociados intradomiciliarios.

Finalmente reiteró la importancia de unir esfuerzos  en la lucha contra la eliminación del mosco transmisor de la enfermedad (aedes aegypti), manteniendo los hogares y alrededores libres de chacharros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.