Home » CLIMA

IEPC alerta de lluvias torrenciales en el territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical 2-E seguirá interactuando con un canal de baja presión que se extiende en el sur del Golfo de México, generando el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país, por lo que se esperan tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

 

climalluviasA las 07:00 horas, la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, se localizó a 180 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 220 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. En las últimas horas se mantuvo estacionario, con tendencia hacia el norte; registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.  

 

Se mantiene la zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, por el oleaje elevado y los vientos fuertes que se pueden presentar.

 

Debido a que para las próximas horas se prevé que el sistema evolucione a tormenta tropical, el IEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

 

De igual forma a extremar precauciones, debido a que en los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.