INICIO  //  Arte  //  INBA y SECULTA invitan a la ópera infantil "Canita conoce a Coquín"
/  

INBA y SECULTA invitan a la ópera infantil "Canita conoce a Coquín"

Martes 03 de junio, 2014.
02:32 pm
215 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un juego escénico donde los niños podrán conocer las peripecias de un concierto de música vocal, hacen parte del espectáculo de ópera para niños y niñas, "Canita conoce a Coquín", que se presentará este miércoles 4 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

La actividad se integra como preámbulo al Festival Rodolfo Morales 2014, que organiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en este año, durante la segunda quincena de junio en escenarios de Oaxaca de Juárez y Ocotlán de Morelos.

 

El concierto didáctico, patrocinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es dirigido al público en general y al infantil en especial, forma parte de las estrategias de creación de nuevos públicos, que ha venido impulsando la administración de Francisco Martínez Neri, al frente de la SECULTA.

 

inbaopera Durante "Canita conoce a Coquín", se presentan elementos habituales de un concierto, donde la música clásica y la ópera serán protagonistas, donde confluyen los talentos de la aclamada mezzosoprano Encarnación Vázquez, del pianista Sergio Vázquez, y de Jorge Cervantes, Coquín, en la conducción y animación.

 

El espectáculo musical es dirigido por Jorge Cervantes, con un guión del musicólogo Francisco Méndez Padilla.

 

Con un repertorio familiar al oído y sorpresivos trucos de magia, los artistas brindan una fresca aproximación al ámbito de la música vocal, transformando la solemne plataforma de conciertos en un terreno de juego donde echar a volar la imaginación.

 

Y será la unión de la música y de la imaginación la que logre, con su magia, volver accesible y cercano un mundo a menudo ajeno, pero siempre maravilloso.

 

Con ello se pretende aproximar a los niños, quizá por vez primera, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la Ópera.

 

Con música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri, se comparte con el público el placer de escuchar y conocer de un modo lúdico la ópera y la canción de concierto.

 

"Canita conoce a Coquín", que se presentará este miércoles 4 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la entrada es libre.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres