Home » Mi Ciudad

Municipio inicia Campaña de Reforestación Urbana 2014

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se conmemora el próximo 5 de junio- el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología Municipal llevará a cabo la “Primera Campaña de Reforestación Urbana 2014”, cuya finalidad es fomentar entre la sociedad oaxaqueña la cultura del respeto y conservación del entorno.

 

mpioforestacion Esta campaña se realizará el sábado 7 de junio a un costado de la explanada del Centro Monitoreo Ambiental “Casa de la Tierra”, ubicado en la Agencia Municipal de Candiani, en donde la población podrá llevar botellas de Polietileno Tereftalato (PET) o de tetrapack, limpios y prensados, y canjearlas por un árbol endémico de la capital.

 

La directora de Ecología, Ileana Juárez Flores, destacó que el objetivo principal es combatir la contaminación en la capital del estado y fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de productos plásticos, que por su composición son difíciles de degradar por acción biológica y llegan a ocasionar diversos problemas de salud pública.

 

Juárez Flores precisó que con la siembra de árboles y la reforestación de las zonas verdes de la capital, se reducen los efectos provocados por el cambio climático y contribuyen al equilibrio ecológico en la capital del estado.

 

 

Asimismo, externó la invitación a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en este programa y a través de la donación de 10 envases PET, se conviertan en los dueños y responsables de árboles frutales y de ornato como flor de mayo, macuil, copal, ciprés, pochote, mandarinos, naranjales, nanches y huajes.

 

El único requisito –dijo- es que las personas que acudan deben de contar con un área factible para el sano crecimiento y desarrollo del ejemplar arbóreo que se les entregará.

 

El canje de árboles se realizará a un costado de la explanada del Centro Monitoreo Ambiental “Casa de La Tierra”, ubicado en ubicada en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104, colonia Exhacienda Candiani.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 y representa un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

 

En este año, con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, se busca a apoyar a los Pequeños Países Insulares en Desarrollo, naciones de poco índice territorial que tienden a compartir los mismos desafíos en lo que se refiere a desarrollo sostenible, incluyendo el mantenimiento de pequeñas pero crecientes poblaciones, recursos limitados, aislamiento, susceptibilidad a desastres naturales y medios naturales frágiles.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.