INICIO  //  principal  //  Pedro Friedeberg exponen en el Museo de Filatelia de Oaxaca
/  

Pedro Friedeberg exponen en el Museo de Filatelia de Oaxaca

Martes 03 de junio, 2014.
01:20 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un ajedrez, una guitarra, un sombrero y unos maniquís. Diversos objetos fueron fuente de inspiración para Pedro Friedeberg en la creación de su exposición homónima, elaborada especialmente para el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI). Trabajo que fue inaugurado por el reconocido artista del surrealismo en compañía de Eduardo Barajas, director del MUFI.

 

mufi2 Friedeberg tiene una gran historia con la filatelia, pues en su juventud fue un artecorreista. Es decir, perteneció al movimiento del arte postal, una forma de comunicación entre artistas que tenía como canal principal el correo, medio por el cual intercambiaban muestras de arte.

 

Su primer contacto con el MUFI fue gracias a la exposición “Arte correo”, donde (junto con otros artecorreístas) mostró varias de las cartas que intercambió. Al término de la muestra, no perdió comunicación con el director del museo, lo que hizo posible la nueva exposición: “Pedro Friedeberg”.

 

De acuerdo al autor, esta obra fue inspirada en la belleza, además de aportar al arte filatelista pues cada pieza fue tratada con timbres postales. Por ejemplo, la “guitarra colgante” contiene más de 100 timbres de un rey de España. Eligió precisamente éste, porque en España el instrumento es popular.

 

Eduardo Barajas explicó que los timbres utilizados fueron brindados por el MUFI como una forma de darle otra vida a los timbres. Por su parte, el artista del surrealismo agregó que replicó varios ya que no quería utilizar los “reales”.

 

Friedeberg pone un “exceso” y “desorden” aparente en sus obras, además de usar utensilios de la vida diaria que transforma al ornamentarlos. El visitante puede encontrar algunas de estas características en la exposición montada en el MUFI, la cual permanecerá abierta al público hasta septiembre.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres