INICIO  //  principal  //  Todo listo para la Guelaguetza 2014
/  

Todo listo para la Guelaguetza 2014

Martes 03 de junio, 2014.
04:01 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, y de las Culturas y Artes (SECULTA), en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, presentaron la programación de las actividades enmarcadas en las Fiestas de los Lunes del Cerro 2014 y la edición número 82 de la Guelaguetza, a celebrarse el 21 y 28 de julio en la capital oaxaqueña.

guelaguetza06141En conferencia de prensa, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, destacó la participación de los niños y jóvenes del programa “El Rincón de la Marimba” que se presentará del 22 al 27 de julio en el Jardín El Pañuelito.

 

Ante el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego y el secretario de Turismo de Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz, el funcionario señaló que se ha integrado un programa conjunto de 70 actividades a partir del 1 de julio y durante todo el mes, donde Oaxaca se vestirá de alegría y fiesta.

 

Martínez Neri agregó que otra de las actividades que destaca es el espectáculo multidisciplinario “El llamado del Caracol”, con el grupo Bedani, una expresión prehispánica de música, danza y teatro.

 

“La SECULTA estará presente todos los días del mes de julio a las 17:00 horas en el Jardín El Pañuelito, con diferentes actividades culturales y de expresiones tradicionales, con la participación de la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Orquesta Primavera”, apuntó.

 

Por su parte el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego, destacó el trabajo conjunto entre las diferentes instancias del Gobierno, para lograr una oferta de 70 actividades, para que los oaxaqueños y visitantes disfruten de una amplia gama de espectáculos con el significado y simbolismo de nuestros pueblos.

 

En la conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) estuvo presente la presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo, la diputada local Martha Alicia Escamilla León y el secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres