Home » Cambio Climático, CLIMA, GOBERNATURA, Mi Ciudad, Municipios

“Boris” se debilita pero continuarán las lluvias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado informó que debido a su incursión en tierra, “Boris” se debilitó esta madrugada a depresión tropical, sin embargo, su combinación con una zona de baja presión -con 10 por ciento de potencial ciclónico-, ubicada en el sur del Golfo de México, generará lluvias extraordinarias acompañadas de tormentas en regiones de los estados de  Chiapas y Oaxaca.

 

Foto: IMAGEN 33

Foto: IMAGEN 33

Asimismo lluvias torrenciales en Tabasco y Campeche, e intensas en sitios de Veracruz; muy fuertes en puntos de Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Guerrero.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a las  07:00 horas de este miércoles la depresión tropical “Boris”, se localizó aproximadamente a 5 kilómetros al oeste de Buenavista, Chiapas; a 25 kilómetros al norte de Arriaga, Chiapas y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora y con  vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

 

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y un canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país, propiciará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, además de lluvias de menor intensidad en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Ante ello, se reitera el llamado a la población para extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, posibles deslaves en zonas carreteras, así como acumulamiento de agua en cerros cercanos a pequeñas y medianas poblaciones. Es importante mantenerse atentos a las alertas meteorológicas y a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.