INICIO  //  Arte  //  Cine mexicano consolida su presencia en Cannes
/  

Cine mexicano consolida su presencia en Cannes

Miércoles 04 de junio, 2014.
01:15 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de la coproducción mexicana El ardor, de Pablo Fendrik, dentro de la Selección Oficial como Proyección Especial; la elección de la cinta Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón, como una de las 15 que promociona en el mundo L’Atelier de la Cinéfondation, y el reconocimiento para La jauja como el mejor largometraje de la Sección Un Certain Regard, destacó la participación de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

[caption id="attachment_227248" align="alignleft" width="300"]La coproducción mexicana El ardor, de Pablo Fendrik, formó parte de la Selección Oficial como Proyección Especial La coproducción mexicana El ardor, de Pablo Fendrik, formó parte de la Selección Oficial como Proyección Especial.[/caption]

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) coordinó la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se realizó del 14 al 25 de mayo en Francia, donde en la parte Short Film Corner (Esquina del Cortometraje) se exhibieron 19 cortometrajes, en el programa Mexican Short Stories. La cinta mexicana El incidente, de Isaac Ezban, formó parte de la serie de proyecciones de género Blood Window.

En una función especial de la Semana de la Crítica se proyectaron los seis cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, los cuales son: Aningaaq, de Jonás Cuarón; El fin de la existencia de la cosas, de Dalia Huerta; El último velo, de Luis Palomino; Jerusalén, de Alicia Segovia; La banqueta, de Anaïs Pareto; y  Las montañas invisibles, de Ángel Linares.

En la sección de Proyecciones de Mercado el público asistente al festival pudo ver un total de 13 las películas mexicanas: Viento aparte, de Alejandro Gerber; Cantinflas, de Sebastián del Amo; Club Sándwich, de Fernando Eimbcke;  Más negro que la noche, de Henry Bedwell;Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde; Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez;  Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Hilda, de Andrés Clariond; La Tirisia, de Jorge Pérez Solano; El Charro Misterioso, de José Manuel Cravioto; En el último trago, de Jack Zagha; Save Oz, de Alberto Mar,  y El incidente de Isaac Ezban.

Como resultado de las reuniones entre los productores mexicanos y los representantes de los diversos festivales internacionales para la promoción de las cintas mexicanas se acordó que en el segundo semestre de este año representantes de los festivales de Berlín, Toronto, Roma, Amiens y La Habana visitarán el país para ver películas mexicanas susceptibles de ser incluidas.

Durante el Festival Internacional de Cine de Cannes se llevaron a cabo intensas reuniones de productores y promotores de cintas mexicanas con empresas internacionales para lograr la venta y difusión de éstas. Entre los resultados se hallan que la película Yo soy la felicidad de este mundo, de Julián Hernández, ha sido vendida por The Open Reel en Italia y otros 11 territorios.

El largometraje de animación El Americano, de Ricardo Arnáiz, logró ventas en Rusia, Europa del Este, Vietnam, Malasia y países de la Commonwealth que congrega a 53 países; también avanzaron negociaciones con Corea, Latinoamérica, Australia y Alemania.

La agencia alemana Media Luna incorporó en su catálogo la producción mexicana La Tirisia, de Jorge Pérez Solano; la película González, de Christian Díaz, será representada para ventas internacionales en Europa por la agencia española Latido Films; Fortissimo Films, de Holanda, expresó su interés para representar la película mexicana Los bañistas.

Con una oficina y 10 mesas de trabajo, el stand de Cinema México, que este año ocupó una superficie dos veces mayor a la del año anterior albergó las reuniones de los más de 80 productores, festivales, distribuidores y agentes de ventas mexicanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres