INICIO  //  clima-2  //  Continúa suspensión de clases en 57 municipios de Costa e Istmo
/  

Continúa suspensión de clases en 57 municipios de Costa e Istmo

Miércoles 04 de junio, 2014.
02:37 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como medida precautoria de acuerdo al comportamiento de la depresión tropical “Boris”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en estrecha coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, determinó continuar la suspensión de actividades escolares para este jueves 5 de junio en 30  municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y siete de la Costa, haciendo un total de 37 municipalidades.

 

climalluviasLa Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, informó que durante la sesión permanente,realizada la mañana de este miércoles en Salina Cruz, el Consejo Estatal De Protección Civil, determinó que deberá continuar la suspensión de clases en los planteles de educación básica de estos municipios, hasta que haya condiciones de seguridad para  alumnos y maestros que acuden a estos centros educativos.

 

En la región del Istmo de Tehuantepec se mantienen suspendidas las clases en 30  municipios que son: Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán.

 

Así mismo en Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Chahuites, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, San Pedro Comitancillo, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, Santiago Astata y San Pedro Huamelula.

 

En tanto en la región de la Costa son siete los municipiosdonde se suspenderán actividades escolares este jueves 5 de junio: San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto.

 

La dependencia informó que esta suspensión podría continuar, pero ello estará en función de las condiciones climatológicas que serán evaluaran este jueves 5 de junio por las autoridades correspondientes.

 

De acuerdo a los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su incursión a tierra “Boris” se debilitó a depresión tropical a las 04:00 horas deeste miércoles cuatro de junio y se ubicó en las inmediaciones de Arriaga, Chiapas.

 

Ahora se registra una baja presión en el sur del Golfo de México, cerca de las costas de Veracruz, lo cual favorece laentrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados de Veracruz, Tabasco y de la Península de Yucatán.

 

El sistema mantiene un potencial de lluvias al oriente de Oaxaca, además de vientos fuertes del sur con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, por lo que deben continuar aplicándose las medidas precautorias.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:26 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres