Home » CLIMA

Continuarán lluvias torrenciales en Oaxaca por “Boris”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– A las 04:00 horas, tiempo del centro del país, Boris, como Depresión Tropical se localizó en tierra sobre Chiapas, a 5 km al sur de Arriaga, y a 140 km al este de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al norte a 7 km/hr, vientos máximos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

 

borisSu lento desplazamiento provocará de fuertes a torrenciales precipitaciones en la zona en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta por el temporal de lluvias extraordinarias (mayores de 250 mm) en regiones de Oaxaca y Chiapas.

 

En tanto, la baja presión en el Golfo de México se localiza aproximadamente a 180 km al norte de Puerto Dos Bocas, Tabasco, con vientos de 30 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr, favoreciendo oleaje de hasta 3 metros de altura.

 

El sistema, que en las próximas horas interactuará con la depresión tropical Boris, continúa con un potencial del 10 por ciento de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, manteniendo nubosidad y lluvias sobre las costas de Tabasco, Campeche, sur de Veracruz y el  occidente de Quintana Roo.

 

Los pronósticos indican que la interacción de la baja presión con la circulación de la depresión tropical Boris favorecerán la entrada de humedad, generando lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas Veracruz y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 45 km/hr en la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México.

 

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para extremar precauciones ante la subida de ríos y arroyos, posibles deslaves en zonas carreteras, así como acumulamiento de agua en cerros cercanos a pequeñas y medianas poblaciones, por lo que se les exhorta a estar atentos tanto a las alertas meteorológicas, como a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y locales.

 

Se exhorta a la población consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.