INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Diconsa garantiza el abasto en las localidades más remotas del país
/  

Diconsa garantiza el abasto en las localidades más remotas del país

Miércoles 04 de junio, 2014.
10:18 am
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diconsa garantiza el abasto en las localidades más remotas del país con 26 mil 381 tiendas,  y con 300 tiendas móviles llega a 3 mil 679 localidades alejadas, para otorgar a los consumidores márgenes de ahorro superiores al 20 por ciento, impacto social que es reconocido por los gobiernos de los 31 estados, afirmó el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

niñohambreEn la Sesión Ordinaria 110 del Consejo de Administración de la empresa paraestatal, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que Diconsa se ha convertido en modelo de transparencia y responsabilidad social, que ha actúa como regulador natural de los precios en el mercado y ha fortalecido a los pequeños productores locales y regionales.

Al presentar su informe, Velasco Monroy mencionó que 2012 al primer trimestre de 2014 se han incrementado las ventas en 134 por ciento, destacando los consumos en frijol (76.7%), arroz (71.8%), abarrotes (46%), maíz (17%), harina de maíz (4.8%) y azúcar (4.6%).

"Diconsa llega a las comunidades rurales, urbanas y semiurbanas como una alternativa real de abasto, reconocida por todos los gobiernos de los estados, sin banderas partidistas, y que ofrece sus productos con ahorros que se traducen en bienestar para las familias", sostuvo  Velasco Monroy.

Al referirse a la participación de Diconsa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Velasco Monroy sostuvo que la empresa abastece a 500 comedores comunitarios en Guerrero y  450 más en Michoacán, lo que garantiza la alimentación de 114 mil beneficiarios dos veces al día.

En cuanto a la operación de tiendas fijas y móviles, informó que se cuenta con 10 mil 926 certificados de abasto, de un total de 50 mil, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde los comités comunitarios hacen constar que las familias que viven en sus zonas de influencia pueden ejercer plenamente el derecho a la alimentación.

Por otra parte, detalló que a través de las tiendas  Diconsa, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades  ha dispersado mil 635 millones de pesos, en beneficio de 430 mil familias. 

Asimismo, dio a conocer que en apoyo a  las familias que viven en zonas urbanas consideradas en la Cruzada, Diconsa instaló 61 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), para que puedan adquirir 14 alimentos con alto valor nutricional a través de las tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres