Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Gobierno entrega vehículos adaptados para facilitar el traslado de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, entregaron este miércoles ocho vehículos tipo VAN, con rampa, elevador electro-hidráulico y capacidad para transportar 4 usuarios en sillas de ruedas simultáneamente, cuya adquisición representó una inversión de 5.4 millones de pesos.

 

vehiculosdiscapacidad 0614En lo que va de la administración de Gabino Cué, se han entregado 48 unidades adaptadas que en su conjunto han requerido una inversión global por el orden de los 35.5 millones de pesos.

 

Al hacer esta entrega que reafirma el compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad,  la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, enfatizó que el DIF Oaxaca día a día tiene presente un compromiso de corazón con los sectores más desprotegidos de la sociedad, por lo cual constantemente están laborando por brindar mayores beneficios que coadyuven en la mejora de sus condiciones de vida.

Durante su intervención, Mané Sánchez Cámara detalló las dificultades y vicisitudes  que enfrentan diariamente las personas con discapacidad en su movilidad cotidiana, por lo cual invitó a la población a fortalecer su cultura y brindar mejores atenciones a las personas con discapacidad donde prevalezca el respeto, la inclusión y la equidad, los cuales deberán ser enfocados a todas las personas que padecen alguna  discapacidad.

 

Ante las presidentas de los Sistemas DIF de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Pedro Pochutla, Santa Lucia del Camino, San Juan Cotzocón, Ixtlán de Juárez y Teotitlán de Flores Magón, así como los representantes del Centro de Rehabilitación y Educación del CRIT y de la Casa Hogar “Los Tamayo” destacó que la entrega de estos vehículos permitirá brindar a personas con discapacidad un sistema de movilidad más seguro, eficiente y confiable.

 

A nombre de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s) beneficiadas, la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo, agradeció la donación de la unidad, con la cual se podrá realizar el traslado de las personas que tienen algún problema de movilidad.

 

Agregó que la UBR de este municipio de la ciudad capital, cuenta con instalaciones y equipo adecuado en terapia ocupacional, de rehabilitación y de lenguaje, el cual atiende de manera mensual a 412 pacientes, de los cuales 20 reciben terapia física de 40 a 60 minutos y se tiene proyectado incrementar su atención a 700 personas en este mismo periodo.

 

Durante el acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que con la entrega de los vehículos de transporte público adaptado, se da un paso adelante en la construcción de una nueva cultura de la equidad, justicia e inclusión, en favor de las personas con discapacidad en el estado, lo que contribuye a erradicar la discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad desenvolverse con independencia y autonomía en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana”, expresó  Cué Monteagudo al tiempo de exhortar a las autoridades municipales para hacer buen uso de las unidades y destinarlas para este fin.

 

De acuerdo o con el Censo de Población y Vivienda 2010, el estado de Oaxaca se ubica en la octava posición nacional, con mayor número de habitantes que padecen alguna limitación motriz, 198 mil 324 personas quienes se han visto impedidos para ejercer a plenitud  derechos esenciales como la educación, el trabajo y la atención de la salud.

 

Por ello, el Gobierno del Estado trabaja con firmeza para construir una sociedad que respete a cabalidad los derechos de todas las personas, para que las y los oaxaqueños se sumen y aporten todo su potencial humano para acrecentar la actividad productiva, económica y social que a la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.