Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Avanzan trabajos a favor de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al recibir de manos del Gobernador Gabino Cué Monteagudo un vehículo de motor adaptado para la Unidad Básica de Rehabilitación administrada por el ayuntamiento capitalino, la presidenta del Comité DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, externó su agradecimiento a la administración estatal por su apoyo para atender oportuna y humanamente a las personas con discapacidad (PCD), “pues gracias a su respaldo, podremos avanzar en nuestro objetivo de cambiar la vida de cientos de oaxaqueños que requieren de nuestro compromiso”.

difdiscapacidad0614Durante una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno, en la cual también fueron beneficiados otros siete municipios del estado y ante la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, la señora Verónica Quevedo explicó que esta nueva unidad móvil permitirá avanzar en la meta de ampliar de 400 hasta 700 el número de personas beneficiadas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal.

En el acto donde se dieron cita representantes de los sistemas DIF y organizaciones sociales, el gobernador Gabino Cué hizo un reconocimiento a la labor emprendida por la presidenta del DIF Municipal en el impulso de políticas sociales que inciden notablemente en el beneficio de la población oaxaqueña.

El mandatario estatal explicó que para la adquisición y entrega de estos 8 vehículos se invirtieron recursos por un monto de los 5.4 millones de pesos provenientes del programa de Transporte Público Adaptado, que permitirá brindar a las niñas, niños jóvenes y adultos con discapacidad un sistema de movilidad más seguro, eficiente y confiable.

En tal sentido, la encargada de la política social en la capital, Verónica Quevedo reiteró la convicción del Gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez para mejorar las condiciones de vida e igualdad de todas las personas con discapacidad, además de hacer uso eficiente del transporte adaptado para quienes acudan a la UBR del DIF Municipal.

El vehículo otorgado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, tiene un valor de 660 mil pesos y está equipado con sistema hidráulico, tracción estándar y con rampa elevador para la comodidad de personas que utilizan sillas de ruedas.

Las ocho unidades fueron distribuidas a los Sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la familia de Ixtlán de Juárez, Santa Lucía del Camino. San Juan Cotzocón, Teotitlán de Flores Magón y Oaxaca de Juárez, así como a la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.