INICIO  //  Arte  //  Construyen Casa de la Cultura de San Juan Bautista Cuicatlán
/  

Construyen Casa de la Cultura de San Juan Bautista Cuicatlán

Jueves 05 de junio, 2014.
12:11 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La cultura une a las comunidades y genera un clima de desarrollo humano e intelectual, afirmó el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri.

 

casaculturacuicatlanEn una gira de trabajo por San Juan Bautista Cuicatlán, en la Cañada, acompañado por el Presidente Municipal, Jorge Guerrero Sánchez, el titular de la SECULTA comprometió el apoyo institucional para reforzar las actividades culturales en beneficio de los habitantes de la región.

 

Durante el inicio de la primera etapa de obra de la nueva Casa de la Cultura, que se construye en el Barrio Grande de la cabecera municipal, Martínez Neri reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por descentralizar los servicios culturales, para fomentar la presencia de mayores actividades artísticas en las ocho regiones de la entidad.

 

“Esta obra, donde se invertirán más de 3 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, permitirá que la población se involucren en actividades culturales, de promoción de la lectura y  revaloricen su riqueza cultural”, afirmó el funcionario ante miembros del Cabildo y habitantes de la comunidad

 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez, indicó que se busca generar un espacio de actividad permanente, donde niñas, niños y jóvenes puedan explorar los diversos aspectos del arte y la cultura.

 

“Reconozco el apoyo y el interés del  secretario de cultura por acercarse a las comunidades para conocer de cerca su actividad cultural, así como sus necesidades, y en este esfuerzo participamos todos para promover y divulgar la riqueza cultural que tenemos los cuicatecos”, refirió.

 

En la primera etapa, la Casa de la Cultura de Cuicatlán, se construye con una inversión total de 3 millones 81 mil 440 pesos -mezcla de recursos federal y municipal-, y contará con aulas para talleres de lectura, manualidades y artesanías, sala audiovisual y área de oficinas, en beneficio de los habitantes de la región.

 

El municipio de ubica aproximadamente a 104 kilómetros al norte de la capital del estado y su nombre significa en Mexica "Lugar de cantares, tierra del canto o teatro de cantares”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres