Home » Cambio Climático, Ciudadanía, Desastres, Medio Ambiente, Mi Ciudad

Fuertes lluvias inundan tres casas en San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la comisaría de Protección Civil Municipal brindan atención y auxilio a las familias de tres viviendas de la colonia Ejidal en San Martín Mexicapam, que sufrieron inundaciones como consecuencia de la fuerte lluvia que azotó este miércoles a la capital oaxaqueña.

 

inundacionesoax14A través del equipo de Rescate Urbano Municipal, el organismo puso a salvo a las familias afectadas, a quienes les hizo las recomendaciones pertinentes para resguardarse, en tanto cesa la lluvia y se inicia la posterior evaluación estructural de sus viviendas.

 

El organismo dio a conocer que de acuerdo con los boletines emitidos por la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas horas, la baja presión Boris, asociada con otra baja presión con potencial ciclónico ubicada en el sur del Golfo de México, generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

 

En tal sentido, reitera las recomendaciones a la población a mantenerse atenta a los reportes que emita Protección Civil Municipal, así como evitar resguardarse bajo árboles y cruzar ríos y arroyos, a fin de evitar afectaciones a su integridad física y patrimonio.

 

Asimismo, informa que están habilitados 15 albergues en diferentes puntos de la capital oaxaqueña. En caso de emergencia, están disponibles los números de Protección Civil 144 8287 y 144 8491, además del número gratuito 066.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.