INICIO  //  Economía  //  Gestiona municipio de Oaxaca recursos extraordinarios con la federación
/  

Gestiona municipio de Oaxaca recursos extraordinarios con la federación

Jueves 05 de junio, 2014.
07:20 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Recursos económicos extraordinarios para la construcción de plazas comerciales que coadyuven a la reubicación de comerciantes establecidos en la vía pública en el perímetro del Centro Histórico y obras de pavimentación gestiona el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ante el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el edil de la ciudad de Oaxaca informó de la reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República. 

villacaña0514Con el respaldo de ambos, dijo, se tienen avances considerables en la gestión de recursos económicos extraordinarios para edificar dos plazas comerciales donde sean reubicados comerciantes en la vía pública. 

Villacaña Jiménez señaló que también se tiene previsto financiar diferentes obras de pavimentación en barrios, colonias y agencias de la capital oaxaqueña, que ante los cambios en las reglas de operación  del ramo 33 no son considerados sujetos de financiamiento. 

Aclaró que los recursos gestionados ante el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no implican endeudar al municipio de Oaxaca de Juárez, porque corresponden a partidas presupuestales que deben comprobarse en las instancias correspondientes. 

Con relación a los daños ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez confirmó la sesión permanente del Consejo de Protección Civil, a través del cual han sido atendidos los ciudadanos que han sufrido averías en su patrimonio y seguridad.  

La comisaría de Protección Civil, dijo, se mantiene alerta de las contingencias ocasionadas por las lluvias, tal y como sucedió en tres domicilios de la agencia de San Martin Mexicapam, vecinos que fueron inmediatamente auxiliados por los cuerpos de seguridad municipales. 

Hemos realizado, agregó, acciones preventivas en ríos que atraviesan la ciudad, como el desazolve de sus lechos, además mantener la alerta permanente ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres