INICIO  //  educacion  //  Modifican reglamento de vialidad a favor de la bicicletas y el medio ambiente
/  

Modifican reglamento de vialidad a favor de la bicicletas y el medio ambiente

Jueves 05 de junio, 2014.
07:17 pm
321 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por acuerdo del Honorable Cabildo, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará modificaciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, a fin de promover el uso de medios de transporte ecológicos y sustentables, como las bicicletas, que permiten contribuir al cuidado del entorno y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

paseobici2En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el síndico segundo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rodrigo Eligio González Illescas propuso ante los integrantes del Cabildo, adicionar la fracción XXVII al artículo 98 del Reglamento de Vialidad y Transporte municipal, a fin de establecer como totalmente prohibido que otro tipo de vehículos hagan uso de los espacios de estacionamiento designados para  las bicicletas.

 

En el documento identificado con el número 2SM/201/2014, González Illescas precisó que a través de esta modificación al reglamento se busca garantizar el cuidado de los espacios destinados para este fin, promoviendo su uso e implementando sanciones más severas a quienes ocupen los bici-estacionamientos, de manera errónea.

 

Cumpliendo con su función de analizar y resolver  las diversas problemáticas en beneficio de los habitantes de la capital del estado, el cabildo del  municipio de Oaxaca de Juárez decidió unánimemente turnar la propuesta del síndico procurador a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio, análisis y posterior dictamen.

 

Te podría interesar...

09/12/2014 | 10:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres