INICIO  //  educacion  //  Reanudan clases en escuelas del Istmo y la Costa
/  

Reanudan clases en escuelas del Istmo y la Costa

Jueves 05 de junio, 2014.
07:12 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de revisar los últimos reportes y el comportamiento de la depresión tropical “Boris”, en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual sesionó en el municipio de Salina Cruz, las instancias ahí representadas, acordaron reanudar este viernes 6 de junio en los 37 municipios de la regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, las actividades escolares,  fueron oportunamente suspendidas, durante dos días, para prevenir y salvaguardar a los estudiantes que acuden a los planteles de las zonas que fueron afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico, por el territorio oaxaqueño.

clasesLa Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO informó las autoridades educativas, de los planteles escolares, así como a las municipales y padres de familia de las regiones del Istmo y La Costa, que las clases se realizaran de manera normal este viernes 6 de junio.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA de las 12:00 horas de este jueves 5 de junio, la depresión tropical “Boris” se comporta ya como unfenómeno hidrometeorológico de baja presión, aunque sus efectos permanecen, en diversas zonas del estado de Chiapas.

Por otro lado, la baja presión que se registra en el sur del Golfo de México, mantiene  el potencial de lluvias fuertes y actividad eléctrica en los estados de Campeche, Tabasco, sur de Veracruz y norte de Chiapas; se prevé que se mantenga así durante las próximas horas.

Así mismo se esperan lluvias dispersas sobre el sur de Puebla, resto de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, y zonas del territorio de Oaxaca y Guerrero.

Para el centro del país se mantiene con cielo medio nublado a nublado y la probabilidad de lloviznas, pero que no afecta la actividad escolar normal.

Se les recomienda a la la población en general seguir extremando precauciones ante las lluvias de fuertes a intensascon actividad eléctrica, que se mantendrán en especial en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, así como tener precaución anteposibles deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Así mismo tiempo, se sugiere estar atentos a los boletines meteorológicos y la información que emita la CONAGUA, así como a las indicaciones y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres