Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Libertad de Expresión, periodistas

Se reúne Gabino Cué con representantes de la prensa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 7 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió esta mañana con editores, radiodifusores, representantes de televisoras, prensa digital, así como reporteras, reporteros, columnistas y fotógrafos que integran el gremio periodístico de Oaxaca, a quienes reiteró el compromiso personal e institucional para continuar nutriendo la relación del gobierno con los medios de comunicación en un marco de respeto cabal, transparencia y honestidad.

 

cueperiodistas0614En este marco, realizó un profundo reconocimiento a la tarea informativa que con valentía y probidad realizan los comunicadores en la entidad, toda vez que  la Libertad de Expresión es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 3º  de la Constitución del Estado.

 

“El Gobierno de Oaxaca reconoce, protege y promueve la libertad de las y los ciudadanos de manifestar sus ideas, cuestionar y disentir, sin otro límite que el respeto a los derechos de terceros”,  sostuvo el mandatario.

 

Asimismo, reconoció la misión y el profundo compromiso social que los medios de comunicación tienen con el fortalecimiento de la vida democrática de la entidad, al ser el vehículo que hace posible la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el debate de los asuntos de interés público.

 

“El trabajo profesional que ustedes realizan en lo cotidiano, es fundamental para formar opinión, fortalecer la cultura de la sociedad y contribuir de manera determinante en una interlocución más eficiente, responsable y fluida entre la sociedad y el gobierno”, indicó.

 

En su oportunidad, el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro extendió su más amplia felicitación a los colaboradores de los medios de comunicación, quienes son garantes de la vida institucional al asumir la importante tarea de informar a la sociedad sobre el acontecer noticioso de Oaxaca, México y el mundo.

 

“Tengan la plena seguridad que las y los comunicadores y las empresas periodísticas, cuentan con el respeto y el apoyo incondicional del Gobierno de Oaxaca. Es motivo de gran satisfacción compartir esta fecha en que se fortalece el vínculo entre la ciudadanía y gobierno a través de los medios”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.