Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Ecologia, GOBERNATURA

SEDESOH y Acciona llevarán luz sustentable a municipios de alta marginación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la finalidad de llevar luz a hogares de municipios de muy alta marginación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) firmó un convenio de colaboración y coordinación  con la empresa ACCIONA Microenergía México, para suministrar 371 sistemas fotovoltaicos domiciliarios en igual número de viviendas, con una inversión superior a los nueve millones de pesos

    SEDESOH y Acciona firman convenioACCIONA Microenergía México y SEDESOH aplicarán el programa en comunidades de las microrregiones siete, ocho y nueve (Mixe-Choapam-Zapoteca), preferentemente en localidades que cuentan con menos de 100 habitantes y en aquellas que tienen más de cien, pero que carecen de energía eléctrica por no estar cubiertas por la Comisión Federal de Electricidad.

            El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín y el representante Acciona Microenergía México Enrique Toledo Toledo, suscribieron el acuerdo que da vida al Proyecto  “Luz en Casa Oaxaca 2013” el cual ofrecerá el servicio de iluminación eléctrica básica a estos hogares que carecen del fluido, que tieneprevisto que para el año 2016, cubrir a cerca de 15 mil familias oaxaqueñas.

            Con este proyecto se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué de atender a las comunidades más vulnerables y del cuidado del medio ambiente a través de energías alternativas, al llevar el servicio de energía eléctrica a poblaciones  donde no se tiene considerada la entrada de infraestructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir dicha necesidad.

           

 

 

 

            El funcionario estatal sostuvo que entre los objetivos del nuevo milenio se encuentra el cuidado al medio ambiente y el impulso a energías limpias y alternativas, por lo que con la firma de este convenio se llevará luz a poblaciones marginadas.

            Cabe señalar que en este proyecto se hará una inversión de 9  millones  471 mil 233  pesos, donde participan además de ACCIONA Microenergía México, el Gobierno Estatal, la Agencia Española de Cooperación Internacional   y Desarrollo.

            ACCIONA Microenergía en México colabora en conjunto con las autoridades estatales, para llevar bienestar que se traducirá en beneficios directos para las familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

            Además de sus actividades económicas, ACCIONA impulsa varios programas para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde se instala.

            Cabe destacar el programa “Luz en Casa Oaxaca”,  tiene como objetivo hacer llegar un servicio eléctrico básico a familias que viven en zonas rurales aisladas.

            El Programa es una iniciativa  de ACCIONA Microenergía  México, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.