INICIO  //  educacion  //  Todo listo para la XI Bienal Monterrey FEMSA
/  

Todo listo para la XI Bienal Monterrey FEMSA

Jueves 05 de junio, 2014.
01:29 pm
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de una exhaustiva revisión por parte del jurado compuesto por los artistas plásticos Betsabeé Romero y Pierre-Olivier Arnaud, el curador Gilbert Vicario, y los críticos de arte Agustín Arteaga y Ramiro Martínez designaron 66 obras de 41 artistas, como seleccionados de entre las 3,487 obras participación en la XI Bienal Monterrey FEMSA (BMF).

femsabogota3En esta edición la BMF recibió la participación de 1,255 artistas como parte de la celebración de los 22 años de este certamen cultural, uno de los más importantes de México y América Latina.

Las obras seleccionadas conformarán una exposición que será expuesta en el Centro de las Artes, gracias al apoyo que este año nos otorga el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). En este sitio el público pueda admirar las 66 obras, de las cuales las que resulten ganadoras pasarán a formar parte de la Colección FEMSA. 

En esta edición participaron artistas provenientes de todos los estados del país, principalmente del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Puebla. También, debido a que la Bienal permite la participación de artistas extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en México, destacando la participación de artistas extranjeros provenientes de 23 países, entre ellos Colombia, España, Alemania, Bélgica y Japón. 

“La Bienal Monterrey FEMSA refleja el compromiso que en tenemos en la empresa de apoyar la educación a través del arte y la cultura; con el objetivo de fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México que es un tema de suma importancia para nosotros. Nos complace ver la gran cantidad de obras participantes en esta edición”, comentó Rosa María Rodríguez, Gerente de Programas Culturales FEMSA.

La XI Bienal Monterrey FEMSA se inaugurará el 14 de agosto en el Centro de las Artes de la Ciudad de Monterrey, en donde se darán a conocer las obras premiadas. En cada formato se otorgará un Premio de Adquisición, el cual reconoce al artista con $200,000 (doscientos mil pesos) y la oportunidad de que su obra pase a formar parte de la Colección FEMSA; también se otorgan Menciones Honoríficas y como reconocimiento la Alianza Francesa de Monterrey otorgará 2 residencias culturales en la Escuela Superior de Arte y Diseño de la Ciudad de Saint-Étienne, Francia. Adicionalmente, se darán menciones especiales por entidad federativa al artista más destacado, siempre y cuando haya más de tres seleccionados por estado.

La BMF cuenta con un Fondo de Adquisición por un monto de hasta $200,000 (doscientos mil pesos) destinado a la compra de obras que hayan sido seleccionadas que pasarán a formar parte de la Colección FEMSA, que reúne más de 1200 obras que ilustran un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina, con un especial énfasis en el arte mexicano.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres