Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA, Niñez

Capacitan DIF Estatal y Grupo “Alpha Servicios” a personal de CADI y CENDI 2

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover una cultura preventiva ante situaciones que ponga en riesgo la integridad de menores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el curso-taller “Mis Primeros Pasos en la Prevención”, dirigido al personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2, quienes atienden a niñas y niños menores de 5 años.

 

difcapacitación0614A nombre de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Liliana del Carmen Baroja Martínez, destacó que el organismo asistencial, tiene un compromiso de corazón con la infancia oaxaqueña.

 

De esta forma, busca reforzar la seguridad y protección dentro de los espacios asistenciales, donde se prestan servicios de educación inicial y preescolar en beneficio de las niñas y niños.

 

Sostuvo que es importante conocer las medidas de prevención a fin de evitar daños materiales, pero sobretodo pérdidas humanas, razón por la cual dicha actividad está dirigida al personal que tiene un trato directo con menores de 5 años.

 

La capacitación estuvo a cargo de Grupo “Alpha Servicios”, con la presencia de Humberto Guzmán Ramos, Gerente Administrativo, Miguel y Raúl Guzmán Ramos, Instructores; y por Marcela Ramírez, Jefa de la Unidad de Protección Civil del DIF Oaxaca.

 

Los temas abordados fueron: “¿Qué hacer en situaciones emergentes?”, “La seguridad industrial en instituciones”, “Primeros auxilios”, “Uso de extintor”, “Curaciones y emergencias escolares”, “La importancia de un programa interno de protección civil” y “El uso del botiquín”.

 

Se abordaron también seis puntos de prevención contra incendios, que determina la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés).

 

Cabe destacar que esta actividad, se realizó de manera coordinada entre la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, la Unidad Interna de Protección Civil, ambas del DIF Estatal, y el Grupo Alpha Servicios.

 

Asistieron 80 personas (entre las que se encontraban, encargadas, maestras de maternal, directoras y maestras de los preescolares que laboran al interior de estos espacios), pertenecientes a los 11 CADI´s urbanos, así como de los instalados en las localidades de Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, además del CENDI 2.

 

De igual manera, participaron 50 infantes de CADI´s y CENDI 2, para realizar actividades prácticas, al tiempo de promover en ellos –de manera lúdica –el autocuidado y la cultura de prevención ante una situación de riesgo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.