INICIO  //  educacion  //  IEEPO difunde el programa "La música en tu escuela"
/  

IEEPO difunde el programa "La música en tu escuela"

Viernes 06 de junio, 2014.
03:35 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca impulsa en Oaxaca el Programa de “La Música en tu escuela” donde las niñas y los niños pueden desarrollar la sensibilidad por medio de esta expresión artística.

musicaniños A través de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, se impulsa el fomento de este programa, el cual se aplica en las instituciones educativas en donde la vivencia por la música, la comunicación y la expresión por medio de este arte, permite a los educandos de preescolar, primaria y secundaria, desarrollar  el aprecio por la música y desarrollar la sensibilidad musical.

Este programa enseña a las niñas y niños desarrollar el aprecio por la música teniendo en cuenta que el medio más eficaz para facilitar el acercamiento a la música en vivo y a la audición musical comprensiva es el concierto didáctico.

Además fomenta en ellos el gusto por la música, en muchos casos  como oyente comprensivo, otras como intérprete y en un momento dado como creador.

La Unidad de Proyectos Estratégicos es el área del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, responsable de coordinar programas y proyectos que inciden sobre las situaciones actuales o potenciales de alto valor para la población en el campo educativo

Su objetivo general es contribuir a mejorar la calidad educativa y ampliar el acercamiento de las niñas y los niños en edad escolar a la educación básica.

La Unidad de Proyectos Estratégicos está integrada entre otros, por los siguientes proyectos y programa: Programa Aula Abierta, Programa Escuelas de Calidad (PEC),  Proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa en Oaxaca (MECEOAX),  Fondo Editorial Identidades (FEI), Programa Estatal de Diplomados y Maestrías en el Estado, Proyecto Escuelas de Educación Secundaria Comunitaria Indígena (SECOIN) y Todas las niñas y los niños a la escuela.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres