Home » Ciudadanía, Cultura, Diversidad Cultural, Reflexión

Muestran el camino de la vida en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El budismo es una religión con más de 2 500 años de antigüedad. Se basa en las enseñanzas de Buda, un joven príncipe de India que en su adultez se concentró en la meditación para superar la muerte y el sufrimiento. Sus enseñanzas tuvieron gran impacto en sus seguidores, quienes formaron una religión.

 

budismo0614Como en otras doctrinas, ésta tiene ramas, una de ellas es el budismo tibetano del cual Jetsuma Tenzin Palmo es monja. Una de las primeras mujeres occidentales en ordenarse y recibir el título de Venerable Maestra (Jetsuma).

 

Este mes viajó a México para brindar retiros y conferencias. Algunos de sus alumnos oaxaqueños organizaron la visita de Jetsuma al estado para que brindara la charla “Cómo encontrar sentido a nuestra vidas” en el Centro Cultural San Pablo.

 

De acuerdo a los organizadores, esta charla tuvo el propósito de compartir los planteamientos básicos del budismo tibetano que tuvieran una aplicación laica. Dar a conocer métodos que ayuden a cualquiera (sin importar su creencias religiosas) para convertirse en mejores seres humanos.

 

La conferencia de Jetsuma Tenzin Palmo giro en torno a las preguntas ¿Qué estamos haciendo con esta vida? y ¿Cómo vivirla para no arrepentirnos? Por medio de ejemplos y analogías mencionó que es importante brindarle tiempo, no sólo a la superación académica y financiera, sino también a la familia y brindar apoyo a los desconocidos.

 

Al finalizar y ante un escenario lleno de interesados, la monja contestó las inquietudes de los asistentes en un lapso que se alargó por aproximadamente media hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.