Home » Ciudadanía, Economía, GOBERNATURA, Mi Ciudad

Municipios del Sur – sureste se unen para transformar a México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al dar la bienvenida a la reunión regional Sur-sureste sobre acceso a recursos públicos para municipios, transparencia y rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconoció la urgente necesidad de los ayuntamientos de la zona de obtener recursos frescos que permitan mantener, mejorar o construir nueva infraestructura social.

villacañasursureste0614Por distinción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la ciudad de Oaxaca fue electa como sede de la reunión regional Sur – Sureste, congregando a  las autoridades municipales de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y el estado anfitrión.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo; el Subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela; la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien funge como Presidenta de CONAMM; el munícipe de Oaxaca de Juárez anticipó el surgimiento de nuevos elementos que permitan a los municipios diseñar las estrategias para disponer de recursos federales.

Más allá de insistir en la famosa y recurrente deuda social de la Federación con estados y municipios de Sur -dijo- la reunión regional  crea la posibilidad de generar apoyos extraordinarios para ayuntamientos de la zona.

Villacaña Jiménez afirmó que los municipios de la región Sur – Sureste de la república más allá de ideologías o filiaciones partidistas están unidos en una sola responsabilidad: trabajar y transformar a México.

En la reunión regional serán abordados los siguientes temas: visión municipal de la Reforma Hacendaria y Social, Ley de Coordinación Fiscal; armonización contable en el ámbito municipal; reporte a la SHCP sobre el ejercicio de los recursos federales; acceso a recursos y fondos del PEF 2014; y, participación de la Auditoría Superior de la Federación sobre gasto federalizado.

Funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son los ponentes en la reunión regional.

Asimismo, asisten a este encuentro de autoridades municipales del Sur –Sureste, la jefa delegacional de Magdalena Contreras en el D.F. Leticia Quezada, Presidenta de la Asociación de Autoridades locales; además de diputados federales y locales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.