Home » Ciudadanía, CLIMA, Desastres, GOBERNATURA

Atiende protección civil a familias de Telixtlahuaca afectadas por las lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 junio 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, se trasladó esta mañana al municipio de San Francisco Telixtlahuaca ubicado en los Valles Centrales, donde realizó una evaluación de daños por las lluvias intensas que se registraron el día de ayer en esta demarcación, provocando afectaciones en 100 viviendas donde habitan aproximadamente 500 personas.

 

Durante el recorrido, se verificó el vencimiento en la estructura del puente Río Nariz por lo cual corre peligro de colapsar, además de los agrietamientos en el muro de contención en la Avenida Atoyac,  ante ello se canceló el paso.

 

De igual forma se detectaron afectaciones en las rejas protectoras del puente Pie de Loma Venta, por caída de árbol.

 

Por lo anterior, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continuarán las acciones de limpieza en ríos, se colocarán costaleras para reforzar bordos, y se verificará el muro del referido puente en el tramo de Avenida Atoyac.

 

En lo que respecta a afectaciones en infraestructura básica, en la colonia El Llano sobre la calle de Independencia, se registraron daños en un poste de luz y una vivienda con ligera anegación por el ingreso de agua, así como en viviendas sobre calle Libertad, Av. Ferrocarril y colonia Independencia.

 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja para la supervisión de pozos y la Secretaría de Salud tendrá a su cargo la cloración de los cuerpos de agua. Asimismo, se solicitó apoyo de Seguridad Pública para colaborar con la policía municipal, IEEPO y Protección Civil en la verificación de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”.

 

 

Para superar esta emergencia, el Gobierno del Estado entregó a las familias afectadas 300 kits de aseo, 300 kits de limpieza personal, 75 colchonetas, 75 cobertores, 30 impermeables, 150 despensas y 50 pares de Botas.

 

Al término del recorrido, el cabildo se reunió para realizar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y otorgar los apoyos necesarios. A las 12:00 horas de este sábado inició la instalación del referido  Consejo y se constituyo en Sesión Permanente.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.